OFICIO ARTESANO

mrwaldorf

Aldanondo y Fdez. es una firma de calzado de lujo 100% hecho a mano, en Barcelona, personalizable y realizado uno a uno bajo encargo, que apuesta por aunar la vanguardia del diseño con el tradicionalismo del oficio artesano.

La firma, surge de la unión entre Ignacio y Catuxa, arquitectos de formación y zapateros por vocación. Durante años combinaron el ejercicio de la arquitectura con el aprendizaje de la zapatería artesana, de manos de los maestros artesanos Carlos Piñol y Pitu Cunillera.

La marca que ahora presentan, apuesta por combinar la tradición artesanal con el diseñocontemporáneo, realizando zapatos a medida para hombre y mujer donde el lujo es entendido a través del trato cercano y personalizado hacia el cliente. La influencia de arquitectura es palpable, tanto en el diseño como en otros aspectos más técnicos o constructivos. Esta primera colección llamada “In motion” refleja el movimiento en unos prototipos que juegan con aspectos modificables como las lengüetas intercambiables.

mrwaldorfCada encargo se entiende como un proyecto único, desde la toma de medidas y primeros bocetos hasta la realización del producto final, pasando por la verificación y ajuste del modelo a través de un zapato de prueba.

En un momento donde la globalización y el “low cost” invaden el mundo de la moda, esta empresa apuesta por un producto de calidad y de concepción “lenta”, intentando recuperar los valores que la verdadera artesanía representa.